ELECTRIFICACIÓN PARKING

Adapta tu aparcamiento a la movilidad eléctrica y cumple con la normativa

¿Por qué electrificar tu parking?

En Mobergy te ayudamos a adaptar tu negocio a la nueva normativa de infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cumple con la normativa

Te asesoramos para que puedas cumplir con el Real decreto-Ley 29/2021 que recoge la obligatoriedad de instalar un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento antes del 01/2023.

Diferenciate de la competencia

Destaca entre tus competidores al ofrecer un valor añadido a los clientes que ya cuentan con vehículo eléctrico y que, además, son entusiastas y defensores de la sostenibilidad. Asimismo, crearás una imagen de marca moderna y sostenible.

Ingresos adicionales

Genera beneficios adicionales a tu negocio, comercializando las recargas que realicen tus clientes cuando utilicen la infraestructura de recarga instalada en tu aparcamiento.

Nuestra solución personalizada

Servicio integral y personalizado

Proyectos "llave en mano": encuentra en un único proveedor las soluciones de Consultoría, Ingeniería y Operatividad de la carga.

Comercialización de recargas

Te ayudamos a monetizar las cargas ante tus clientes, a cubrir los costes de consumo de energía y alcanzar una rentabilidad adicional

Sistemas inteligentes de carga

Optimiza el uso de la energía para minimizar los costes: balanceo de potencia entre cargadores, carga directa con el excedente de energía solar...

Subvenciones

Te ayudamos a cumplir con la regulación vigente y además a la obtención de ayudas del Plan Moves III

Ecosistema energético

Buscamos la mayor eficiencia energética posible creando un único ecosistema energético en el que los diferentes sistemas se entienden entre si.

Certificaciones

Te ayudamos en la gestión de
las certificaciones relacionadas
con la reducción de tu huella de
carbono y mejoras en eficiencia
energética

¿Cómo te ayudamos?

Te ofrecemos una solución integral y personalizada que va desde el asesoramiento e instalación de la infraestructura de recarga adaptada a tus necesidades, hasta tareas de soporte, mantenimiento y gestión operativa de la instalación.

Fase I: Consultoría y asesoramiento

Te asesoramos y recomendamos la infraestructura de recarga más adecuada para que cumplas con la normativa y puedas adaptar tu negocio a la electromovilidad. Déjanos tus datos y te informamos sin compromiso.

Realizamos una primera visita técnica presencial donde analizamos las características de tu parking. Sin ningún compromiso para ti.

Proyectamos el modelo y estrategia de recarga adecuada en base a las necesidades y consumo energético de tu aparcamiento. 

Realizamos un informe personalizado con la solución más adecuada y la inversión necesaria. Con la aceptación de las condiciones, empezamos a trabajar en el proyecto de ingeniería.

Fase II: Ingeniería e instalación

Nos encargamos de todo para que no te tengas que preocupar de nada. Desarrollamos y ejecutamos todo el proyecto de ingeniería e instalación de la infraestructura de recarga, garantizando el soporte técnico en todo momento.

Trabajamos, tanto para carga lenta (AC) como rápida (DC), con fabricantes líderes como Wallbox, Charge Amps, Xcharge, Autel…

Disponemos de un equipo de ingenieros e instaladores cualificados con experiencia contrastada en instalaciones eléctricas, obra civil y temas de eficiencia energética.

Autonomía en la gestión, supervisión y control completo de toda tu infraestructura de recarga a través de un software especifico.

Tramitamos por ti la solicitud de la subvención del Plan Moves III y la legalización de la instalación. Te asesoramos en todo lo relacionado con la solicitud de permisos.

Fase III: Soporte

Te acompañamos en todo momento para garantizar que tu infraestructura de recarga funcione correctamente.

Ofrecemos soporte de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación en todo momento.

Gestionamos en tiempo real el uso de tus cargadores, resolvemos incidencias y supervisamos los gastos e ingresos generados de manera .

Te ayudamos en la gestión de las certificaciones relacionadas con la reducción de tu huella de carbono y mejoras en eficiencia energética, que te permitirán garantizar la calidad en tu organización, cumplir con tus políticas de RSC y diferenciarte de tu competencia.

Comercialización recargas

Te ayudamos a monetizar las cargas ante tus clientes, a
cubrir los costes de consumo de energía y alcanzar una
rentabilidad adicional.

El usuario a través de la APP de su operador habitual o iniciando la descarga de una específica puede reservar el cargador con antelación y pagar de forma automática.

Despreocúpate del servicio ante tus socios. Gestionamos cualquier incidencia en el uso de la APP y del pago de la carga de su vehículo.

Posibilidad de adaptar la APP de usuario y la plataforma a un formato “White label” para tu marca.

Gestionamos en tiempo real el uso de tus cargadores, resolvemos incidencias y supervisamos los gastos e ingresos generados de manera remota

Te ayudamos a cumplir con la normativa

La normativa para la recarga de vehículos eléctricos, aprobada en el Real Decreto-Ley 29/2021, establece que los edificios no residenciales con más de 20 plazas de aparcamiento deben contar con puntos de recarga. A partir del 1 de enero de 2023, debe haber al menos un punto de recarga por cada 40 plazas de estacionamiento, con un máximo de 1.000 plazas. Además, la infraestructura eléctrica para cargadores será obligatoria en edificios de nueva construcción a partir de la misma fecha, 1 de enero 2023.

Esta normativa afecta a los edificios no residenciales de carácter privado que posean un área de aparcamiento con más de 20 plazas:

  • Supermercados
  • Estacionamientos de oficinas o lugares de trabajo
  • Instalaciones industriales
  • Hoteles, restaurantes y centros comerciales
  • Hospitales
  • colegios y universidades
  • Teatros, cines y otros espacios de entretenimiento

Todos ellos deberán proporcionar servicios de recarga para vehículos eléctricos. La cantidad de plazas de recarga dependerá del total de plazas disponibles, ya sea para uso de empleados o para el público en general y consumidores.

El plazo otorgado a las empresas o propietarios para implementar esta infraestructura expira el 1 de enero de 2023, lo que implica que todas las instalaciones deben completarse a lo largo del año 2022.

Cada vez más empresas depositan su confianza en nuestra capacidad para ejecutar la instalación de sus sistemas de recarga.

Benefíciate de importantes ayudas

El Plan Moves III es una ayuda a la instalación de puntos de recarga de hasta un 80% del coste subvencionable.

En el caso de empresas y entes públicos con actividad económica la ayuda pude ascender hasta un 60% del coste subvencionable.

Se consideran costes subvencionables el punto de recarga, las protecciones, la legalización de la instalación, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra. En definitiva, en la mayoría de los casos la ayuda se calcula multiplicando el porcentaje de subvención por el coste sin IVA del proyecto. 

 En el caso de empresas y entidades públicas que instalen puntos de recarga de más de 50 kW, la ayuda es del 35%, aumentando al 40% en municipios pequeños. Si se trata de PYMES, los porcentajes aumentan un 10% y 20% respectivamente.

Para empresas y entidades con actividad económica que instalen puntos de recarga privados o públicos de menos de 50 kW, la ayuda es del 30%, y del 40% en municipios pequeños.

La empresa instaladora debe realizar el trámite de la solicitud de la ayuda para las instalaciones de puntos de recarga que tengan lugar en Andalucía, Galicia y en la Comunidad de Madrid. 

Para el resto de las comunidades autónomas, es el beneficiario quien debe encargarse del trámite.

Pero desde Mobergy te acompañamos durante todo el proceso para facilitar la tramitación de las ayudas.

Noticias relacionadas