Competitividad del vehículo eléctrico

Compartir

photo-1594535182308-8ffefbb661e1

Últimos análisis del coste total de la propiedad (TCO) en 22 países europeos demuestran que el coste de movilidad y propiedad de un coche eléctrico en los segmentos de mayor volumen, compactos y de tamaño medio, es más competitivo que uno de motor térmico. Un dato: El VW ID.3 es ya más asequible que el VW Golf en 12/22 países. ¿Cuáles son las claves?

⚡️La considerable diferencia del coste de la energía de recarga del VE vs el coste de combustión que es donde el usuario experimenta el mayor ahorro pudiendo alcanzar hasta el 60%.  
🚗 La bajada del % de depreciación del VE, debido a que la demanda crece para este tipo de movilidad, y los modelos que se lanzan al mercado cada vez tienen mejores prestaciones en cuanto a la tecnología y capacidad de almacenamiento de las baterías.
💰El ahorro en el impuesto de circulación que en la mayoría de los países el coste para el VE es 0€.

Es una realidad que el VE es ya una opción de compra competitiva. Ahora el caballo de batalla está en la infraestructura de recarga.

#movilidadelectrica
#movilidadsostenible
#electromovilidad
#energía
#tecnología

Fuente: Car Cost Index 2021 de Lease Plan

Sigue leyendo

Otras noticias

Recarga

El poder de la carga bidireccional

En un momento en el que a marchas forzadas se trabaja en generar la confianza suficiente para acelerar la transición a la movilidad eléctrica, es

Movilidad Eléctrica

Competitividad del vehículo eléctrico

Últimos análisis del coste total de la propiedad (TCO) en 22 países europeos demuestran que el coste de movilidad y propiedad de un coche eléctrico