El despegue de la movilidad eléctrica

Compartir

1366_2000

El despegue del vehículo eléctrico sólo vendrá de la mano de la generación de confianza y el desarrollo de una infraestructura de recarga necesaria para garantizar esa transición. Varios apuntes para reflexionar:

🚨En España solo se disponen de 1,6 puntos por cada 100 km. En Países Bajos, 64,1. Y en Portugal, 24,9!!!

🎯Para 2030 se necesitarán un mínimo de 3,3 millones de cargadores. Más de 3 millones deberán ser privados, situados en hogares (1,25M), lugares de trabajo (1,4M) y garages comunitarios (350.000). A día de hoy no alcanzamos ni los 15.000 puntos instalados!!!

🪫 Solo el 2,2 % de los puntos de recarga de acceso público interurbanos presenta potencias por encima de los 250 kW. Los grandes corredores del país siguen sin tener una capilaridad alta de punto de recarga ultra rápido.

Sin duda la infraestructura de carga privada debe ser la base para impulsar el salto al coche eléctrico, ya que es el modelo que puede adoptar más fácilmente el usuario por la tipología de carga que conlleva y las grandes ayudas que existen.

Pensamos que no sólo es una cuestión de precio, sino también de confianza. Los beneficios de esta nueva forma de moverte son muchos y el ahorro en costes de movilidad es clave.

Sigue leyendo

Otras noticias

Movilidad Eléctrica

El despegue de la movilidad eléctrica

El despegue del vehículo eléctrico sólo vendrá de la mano de la generación de confianza y el desarrollo de una infraestructura de recarga necesaria para

Recarga

El poder de la carga bidireccional

En un momento en el que a marchas forzadas se trabaja en generar la confianza suficiente para acelerar la transición a la movilidad eléctrica, es

Movilidad Eléctrica

Competitividad del vehículo eléctrico

Últimos análisis del coste total de la propiedad (TCO) en 22 países europeos demuestran que el coste de movilidad y propiedad de un coche eléctrico